La prueba de conducción en la actualidad se basa en dos partes: la conducción autónoma y el protocolo de calidad.
La prueba se estructura de la siguiente
forma:
1) Comprobaciones
previas, antes de comenzar la prueba se le pedirá a cada aspirante varias
comprobaciones aleatorias (luces, señal de emergencia, limpia parabrisas, relojes del cuadro, documentación, chaleco, rueda de repuesto y comprobaciones en el motor)
2) Conducción
autónoma, se refiere como tal a la realizada de forma independiente por el
aspirante, su duración es 10 minutos.
Aun así el
examinador podrá utilizar alguna de las siguientes indicaciones:
-Inicie la
marcha y diríjase a un lugar determinado.
-Inicie la
marcha y, siguiendo la señalización existente, vaya….
-Inicie la
marcha y circule libremente.
-Diríjase
usted al ayuntamiento, pasando por la Plaza de Toros.
-Diríjase
al centro de la ciudad, etc. Atendiendo a la señalización de
dirección que exista.
3) Conducción
guiada, se
valorará la conducción ecológica y eficiente. El incumplimiento de ella dará
lugar a una falta leve.
El tiempo
de duración de la prueba será de 25 minutos como mínimo para los permisos
A1, A2, B y de 45 para los permisos restantes.
CONCLUSION: La
finalidad de esta medida es que los alumnos salgan mucho mejor preparados,
conociendo las características de su vehículo al 100% y sean capaces de
afrontar cualquier situación que les surja de improvisto. Esto obligara al
alumno a ir mucho mejor preparado a los exámenes y que tenga que dar las
practicas necesarias para su completo aprendizaje.
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