miércoles, 12 de diciembre de 2012

PRUEBA DE CONDUCCIÓN


La prueba de conducción en la actualidad se basa en dos partes: la conducción autónoma y el protocolo de calidad. La prueba se estructura de la siguiente forma:



1) Comprobaciones previas, antes de comenzar la prueba se le pedirá a cada aspirante varias comprobaciones aleatorias (luces, señal de emergencia, limpia parabrisas, relojes del cuadro, documentación, chaleco, rueda de repuesto y comprobaciones en el motor)

2) Conducción autónoma, se refiere como tal a la realizada de forma independiente por el aspirante, su duración es 10 minutos.



Aun así el examinador podrá utilizar alguna de las siguientes indicaciones:

 -Inicie la marcha y diríjase a un lugar determinado.
 -Inicie la marcha y, siguiendo la señalización existente,  vaya….
 -Inicie la marcha y circule libremente.
 -Diríjase usted al ayuntamiento, pasando por la Plaza de Toros.
-Diríjase al centro de la ciudad, etc. Atendiendo a la señalización de dirección que exista.
  

3)  Conducción guiada, se valorará la conducción ecológica y eficiente. El incumplimiento de ella dará lugar a una falta leve.

El tiempo de duración de la prueba será de 25 minutos como mínimo  para los permisos A1, A2, B y de 45 para los permisos restantes.

CONCLUSION: La finalidad de esta medida es que los alumnos salgan mucho mejor preparados, conociendo las características de su vehículo al 100% y sean capaces de afrontar cualquier situación que les surja de improvisto. Esto obligara al alumno a ir mucho mejor preparado a los exámenes y que tenga que dar las practicas necesarias para su completo aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario